La integración profesorado alumnado y su relación con el aprendizaje
RESUMEN
En el texto se evalúa a los estudiantes universitarios, su relación con el profesorado y la influencia que causa eso en su aprendizaje. “Desde una perspectiva evolutiva” la relación profesor alumno va cambiando a medida que va avanzando en sus estudios. Se estudió la forma de actuar de los profesores en el proceso educativo y se obtuvieron cuatro variantes: personalidad, conocimientos, habilidades didácticas y formas de interacción en el aula. Pese a que hay diferencias remarcables se encuentra muchos alumnos que afirman que tenían unas expectativas y, que para bien o para mal, no se cumplieron respecto a la relación con el profesorado.
Covarrubias Papahiu, P. & Piña Robledo, M. (2004). La interacción maestro alumno y su relación con el aprendizaje. Revista Latinoamericana de estudios educativos. XXXIV (1), 47-84. : [Fecha de consulta: 17 de octubre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27034103> ISSN 0185-1284
Comentarios
Publicar un comentario